viernes, 21 de diciembre de 2012

Reflexiones de un huevo Kinder (clases preparto)

 
Hoy he ido a la primera clase preparto. Hay madres que no quieren ir porque les da palo, porque no lo necesitan, porque no tienen tiempo, por miedo... Totalmente respetable. Yo voy porque me apatece saber qué cuentan (qué no sabremos ya gracias a los libros y a nuestras amigas madres), que me quiten miedos, que me pongan videos (qué no habrá en Youtube) y, sobre todo, conocer otras madres. Donde voy dan cinco clases, cada una con una temática: hoy tocaba el parto. Power point con las fases, la oxitocina, la respiración, el canal pélvico... Un poco de todo, nada nuevo.
La verdad es que las que me había imaginado eran las típicas de embarazadas en chandal, sentadas en el suelo y haciendo ejercicios. ¿Quizá es que eso es pilates o yoga? De momento, creo que la mayoría son teóricas pero compartiendo dudas y experiencas cercanas, como debe ser. Me quedan cuatro, ya os iré informando si valen la pena o no.
 
MSM
 
Pd: mucho me da que el día D, poco se está por las respiraciones. Ese día, hasta que no pasa todo, no estás para nada ni para nadie :P. El bebe os envía pataditas.

Reflexions d'un ou Kinder (la logística)



I que no fa gràcia quan et comencen a regalar robeta? I més encara quan passes per una botiga i no et pots resistir. Tot i que, com dic jo, fins que el nen no estigui davant nostre, ¡prou de comprar! Perquè no saps quina mida tindrà i què li anirà bé i què no. És tan monuuuuu (cara de xai).
Però no tot acaba aquí, només faltaria:

- Els mobles de l'habitació (que avui han arribat): bressol i moble/canviador, que aquests dies aprofitarem per començar a ordenar la roba/mantes/bolquers que ja tenim.
- El carro, a muntar-lo i a recordar com va i les parts que té: pels primers moments, per passejar, pel cotxe, per....
- I no només això: els xumets, els biberons, els esterilitzadors, les cremes, la banyera, el walkie-video per vigilar-lo, l'humidificador ... Saber què és el més adequat per a cada ocasió i no equivocar-te.
 
Sense comptar les poques hores de són, pit amunt, pit avall, que si ara tus, que si ara treu, que si plora i no saps perquè...
 
I tot això sense morir en l'intent! Déu ni doooo :P
 
MSM 

Reflexiones de un huevo Kinder (mes 6)

 
Más vale tarde que nunca. Mi diario de embarazo llega seis meses tarde. ¡Muy fuerte, lo sé! ¿Qué le vamos a hacer? Entre unas cosas y otras... ya se sabe. Mil disculpas.
Voy a ser madre primeriza, una ilusión que tenía que venir un pelín más tarde, pero vamos, ¡y tan bienvenido! ¿Impresiones? Bueno, al principio me pilló en un momento de mucho movimiento en mi vida, así que no lo empecé a disfrutar hasta los tres o cuatro meses. Y ahora que llevo seis y hace más de uno que ya le noto, ¡me muero de ganas por verle la carita! La verdad es que hasta que no se mueve no eres realmente consciente que tienes algo en tu interior (bueno sí, porque vas haciendo tripita). Es una sensación "que da cosa" al principio pero luego deseas que no pare, aunque a veces te hagar pegar algún bote. Es muy gracioso.
Por lo demás, tengo la suerte de estar llevando un día a día relajado pero con movimiento: trabajo desde casa, voy al gimnasio y voy comiendo bien (aunque pico lo que no tengo que picar... pero voy bien de peso :P): puedo comer de todo, no tengo diabetis gestacional, el niño está estupendo. ¿Qué más puedo pedir? Suerte que una tiene nueves meses para interiorizar lo que viene encima.
 
MSM