lunes, 18 de abril de 2011

Què en feia d'anys!


Que no ho passava tan bé! Sempre és un plaer tornar a ser petit per ficar-se dins d'un sac de dormir i anar a passar el cap de setmana a una casa de colònies. Qui ho havia de dir? Doncs un grup de persones que canta com els àngels i que té el cap ple d'imaginació i de vida. Darrere d'un missatge anònim inicial, unes pistes i un punt de trobada amb unes preguntes i un plànol, s'amagava un dels millors caps de setmana que he passat en molt de temps. Per dos dies he tornat a ser petita, he tornat a tenir el neguit del dia abans preparant la motxilla amb el sac, he ajudat a preparar una sorpresa molt original per un aniversari, he rigut i m'he oblidat que la vida passa i ens fa més grans.
L'anomenat "Superfinde Gospel Joy" m'ha permès compartir estones i conèixer una miqueta més a persones autèntiques i genuïnes, úniques en la seva espècie, amb les seves històries (que he anat descobrint - una servidora, que treu la vena periodística i s'ha de documentar :P) i, el més important, amb un cor ENORME. Un cor que no hi cap i que es fa més gran cada vegada que s'ajunten tots.
Així, doncs, gràcies a l'organització per "maquinar" aquest cap de setmana ple de sol i JOYa.

MSM

El tiempo entre costuras



Ayer por la noche, por fin, terminé este libro que me ha durado mucho tiempo entre sábanas y viajes en autobús (ahora no tengo tanto tiempo para leer como antes). Debo decir que las buenas críticas me empujaron a leerlo. Y la verdad es que ha sido un placer. Como bien dice su autora, es una novela que engloba muchos géneros: amor, drama, suspense, historia. Con una protagonista mujer, con mucha fuerza y muy fuerte. "Una novela de superación personal, una novela colonial, una novela de amor, una novela de conspiraciones históricas y políticas, y una novela de espías. Una novela de ritmo imparable cargada de encuentros y desencuentros, de identidades encubiertas y quiebros inesperados; de ternura, traiciones y ángeles caídos". Una historia con corazón, muy bien escrita y que deja un buen sabor de boca, a pesar de la dureza de su trasfondo y de las cosas que en ella pasan. Lo recomiendo, e incluso creo que deberían adaptarla al cine. ¿Quién podría dar vida a Sira Quiroga?

Sinopsis:
La joven modista Sira Quiroga abandona el Madrid convulso de los meses previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Con él se instala en Tánger, una ciudad exótica y vibrante donde todo puede suceder. Incluso la traición.
Sola, desubicada y cargada de deudas ajenas, Sira se traslada accidentalmente a Tetuán, capital del Protectorado Español en Marruecos. Espoleada por la necesidad de salir a flote, con argucias inconfesables y gracias a la ayuda de nuevas amistades de reputación un tanto dudosa, forjará una nueva identidad y logrará poner en marcha un selecto taller de costura en el que atenderá a clientas de orígenes lejanos y presentes insospechados.
A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y los ecos de la guerra europea resonando en la distancia, el destino de Sira queda ligado al de un puñado de carismáticos personajes --Rosalinda Fox, Juan Luis Beigbeder, Alan Hillgarth-- que la empujarán hacia un inesperado compromiso en el que las artes de su oficio ocultarán algo mucho más arriesgado.

MSM