sábado, 13 de agosto de 2011

¿Me lo prestas?


Cuando llegas a los treinta de planteas muchas, muchas cosas. Sobretodo si sigues soltera, tus amigas ya se han casado, tienen pareja o hijos. Y más todavía si el día que los cumples te lías con el novio de tu mejor amiga, que es un muy buen amigo de la universidad y que, para rematarlo, se van a casar. Pues eso es lo que le pasa a Rachel, la protagonista de este delicioso libro que me he leído durante mi viaje y que deboré en cuatro días. Lo reconozco: me encanta estas historias de chicas. Como los de mi querida Marian Keyes. Historias divertidas, frescas, con amistad, amor, humor, tristesa, nostalgia y muchas ganas de vivir.
Así que, en este, caso, os animo fervientemente a que leáis cómo termina la historia de Rachel y Darcy, su mejor amiga (aunque no me parece a mí que haya sido una muy buena amiga...) y Dex, el novio, amigo o amante, según se mire. Para pasar un buen rato y reflexionar (bueno, en mi caso, porque me he sentido totalmente identificada).

Sinopsis:
Una chica perfecta e impecable… hasta que intima con el novio de su mejor amiga.
Durante su paso por el instituto y la universidad, Rachel solamente cosecha sobresalientes y, al final de la carrera consigue licenciarse con cum laude. Abogada de un importante despacho en Manhattan, el día de su treinta cumpleaños, su mejor amiga Darcy le organiza una fiesta. Por primera vez en su vida, Rachel se deja llevar por sus impulsos; el problema es que el chico con el que acaba en la cama es el prometido de Darcy. Solo es un desliz, se dice Rachel, pero pasan los días y no puede quitarse de la cabeza a ese muchacho que está a punto de casarse. Y descubre que a veces hay que arriesgarlo todo para conseguir la verdadera felicidad.

MSM

Déjame que te cuente... unos cuentos

Después de tantos días, por fin llega otra recomendación literaria, como siempre hago. En esta ocasión, del reconocido Jorge Bucay. Hacía tiempo que lo quería leer, por el eco que tenía el psicólogo y escritor a nivel mundial. Y verdaderamente está muy bien el caliz que le dan los cuentos para aplicar a nuestras vidas. Siempre ayudan las maneras originales de dar rienda suelta a nuestros quebraderos de cabeza, a nuestros malestares y alegrías, a nuestro carácter. Conocernes uno misma y saber porqué hacemos o dejamos de hacer tal cosa, o porqué pensamos así o asá, siempre es bueno. Cuestionarse nuestra propia existencia y la de los que nos rodean. Así que, os lo recomiendo.

Sinopsis:
Demian es un muchacho curioso e inquieto que desea saber más sobre sí mismo. Esta búsqueda le conduce hasta Jorge, el Gordo, un psicoanalista muy peculiar que le ayuda a enfrentarse a la vida y a encontrar las respuestas que está buscando con un método muy personal: cada día le explica un cuento. Son cuentos clásicos, modernos, o populares, reinventados por el psicoanalista para ayudar a su joven amigo a resolver sus dudas.

MSM