martes, 30 de agosto de 2011

Quan som petits


Som herois que lluitem pels nostres somnis, que ens enfadem i ens sorprenem de coses que no esperàvem, que volem una cosa i anem a per ella, que ens enamorem per primera vegada. I que fem de la nostra colla d'amics el més important a l'estiu.
Herois és un cant a tots aquests sentiments, a l'amistat i a com n'és d'important no oblidar tots els bons moments viscuts perquè, sense avís, ens poden salvar la vida.
Molt recomanable!

Sinopsi:
Un jove publicista, amb una exitosa carrera professional i una vida personal inexistent, es veu immers en un viatge a contrarellotge per arribar a una reunió molt important. Durant aquest viatge coneix una noia amb la qual, tot i la seva oposada forma de viure, connectarà i acabarà recordant l’època més mítica i emotiva de la seva infància: l’últim estiu que va passar amb la seva colla. Rememoraran així qui eren de nens, com van viure el seu primer amor, la seva primera aventura i com es van sentir herois, lluitant per guanyar aquella cabanya màgica que havia de concedir-los-hi tots els desitjos.

Aquest viatge al passat, als seus antics desitjos i motivacions, farà que el publicista posi en dubte la seva vida i, finalment, hagi de decidir entre la seva carrera i aquell sentiment que ha nascut entre ell i la noia.

MSM

Tardes que te pueden cambiar la vida


En el tren, viendo pasar el mundo que no se detiene, destino a una ciudad deseada, pasaron una película deliciosa, tierna, bonita: "Mis tardes con Margueritte", una cinta con sabor francés, en un pueblecito acogedor donde cada persona tiene una alma concreta. Donde una tarde se encuentran la vejez y la pasión por la lectura con el analfabetismo y un gran corazón. Con relaciones curiosas que te sacan una sonrisa. Y con el mensaje de que hay muchas veces que el amor no tiene porqué decir siempre "te quiero"; pero "queremos".
Muy recomendable.

Sinopsis:
Es la historia de uno de esos encuentros improbables que pueden cambiar una vida. En un parque se encuentran Germain, de algo más de cincuenta años y casi analfabeto, y Margueritte, una frágil anciana apasionada por la lectura. Cuarenta años y cien kilos los separan. Por casualidad, Germain se sienta a su lado. Margueritte empieza a leerle extractos de novelas, haciéndole descubrir la magia de los libros, de la que Germain se creía excluido. De pronto, para la gente que le rodea, para sus amigos del café, que hasta ahora le han tomado por un tonto, la idiotez bascula y cambia de lado. Pero Margueritte se va quedando ciega y, por amor a esta adorable abuela traviesa y atenta, Germain se esforzará y le demostrará que es capaz de leerle cuando ella ya no pueda hacerlo.

MSM

Taller de escritura


¡Qué ganas! Ya empezamos a enfocar un nuevo futuro y una posible historia. O historias, o relatos. Mañana mismo empiezo un taller de escritura dirigido por Carmen Posadas y Gervasio Posadas. Más que nunca haré práctica y mías las enseñanzas de un mundo que me enamora y con el que me gustaría ganarme la vida algún día (entre otras cosas). ¡Quién sabe! Mi objetivo: mi libro.

MSM