martes, 21 de julio de 2015

Os recomiendo...

LAS SIETES CAJAS, Dory Sontheimer



Unas cajas llenas de cartas y documentos en el altillo de casa, descubren la verdadera historia de la familia de Dory en la era nazi. También ellos fueron víctimas de la matanza industrializada de judíos. No lo puedes dejar, es emocionante a la vez que estremecedor.

Pacto de lealtad


Preciosa historia ambientada en la Guerra Civil y con el background del holocausto nazi, que explica la importancia y el valor de los perros en las guerras y que reivindica el papel de las mujeres veterinarias de la época. Una mezcla maravillosa de espionaje, historia, amor y amistad. Con un perro y su dueña como protagonistas que son el claro ejemplo de la relación entre el ser humano y el can: lealtad.


MALDITO KARMA, David Safier



Si crees que todo lo mala que es una persona se le devuelve en otra vida, este es tu libro. Ágil y divertido nos enseña que el mal karma que acumulas en vida se te puede volver en contra cuando mueres. Todo se puede remediar pero el camino no es fácil y hay que pasar por varios niveles.

LA NOCHE SOÑADA, Màxim Huerta



Me ha sorprendido gratamente la sensibilidad con la que el periodista mediático cuenta los maltratos de un padre a una madre a través de su hijo. Una inocencia llena de madurez que te lleva por un camino que tu piensas, y que luego no es tal. Y algunas frases maravillosas que te hacen reflexionar.

HOTEL PARADISO, Ramon Pernas



Que una elefanta sea la línea argumental de una historia de circos y líos familiares no te deja indiferente. De un circo a una residencia, la historia de los protagonistas va y vuelve del pasado al presente y viceversa. Todo en medio de una lucha por liberar a unos ancianos de este "paradiso" en el que se encuentran. 

LA VIDA ERA ESO, Carmen Amoraga



Cómo superar la muerte de tu marido, que lo era todo para ti. Volver a levantarse y dejarse ayudar. Recuerdos, tangos y un empujón para volver a vivir.

MSM

Mis bellas Córdobas


VIAJERA FELIZ
Los aires siguen errantes por la Sierra Morena, 
libres de preocupación alguna y llenos de esperanza. 
La joven busca su camino y, a lo lejos, 
un horizonte se abre positivo ante sus ojos.

MADRE TIERRA
El jilguero posa su aleteo en la rama de un naranjo,
mientras los aires cordobeses le envuelven para ciudarle.
La niña corretea por los jardines del Alcázar
bajo la atenta mirada del pájaro.

SEXY THING
En su tesón se encuentra la llave del castillo
que se alza majestuoso ante una ciudad con encanto.
Las callejuelas blancas abren sus puertas a los forasteros 
en busca de té y buena compañía.

MANOLITA
Corazón noble, corazón puro como el del 
caballo andaluz que en su belleza de espíritu
está la flecha que atraviesa a los que alguna vez
se cruzan en su camino, y por siempre los hace suyos


MSM