jueves, 22 de agosto de 2013

Entre la provincia y la capital


Acabada la historia policiaca entre Madrid y Barcelona, el guardia civil que investiga la muerte de un colega suyo se enfrenta a nuevos casos y a la vejez de una vida haciendo justicia.
El agente Bevilacqua, junto con su equipo y otras unidades de otros cuerpos, se pasa casi 400 páginas interrogando, atando cabos, suponiendo, reflexionando... para que, al final, le resuelva el caso "no sabemos quién" (Deus et maquina) en 4 páginas.

¿Quién mueve los hilos del Premio Planeta? ¿Porque casi siempre me decepcionan? Aparentes buenas historias que tienen un final rápidamente resuelto.
Aunque está bien escrito, trabajado, ahonda en la flaqueza del ser humano... Leeanlo, lo recomiendo sin entusiasmo, y juzguen por ustedes mismos.

MSM

Sinopsis:

En una sociedad envilecida por el dinero sucio y la explotación de las personas, todavía el amor puede ablandar a las fieras. Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente, asesinado de manera humillante. A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y discípulo, el brigada Bevilacqua, abrirá la caja de Pandora: corrupción policial, delincuentes sin escrúpulos y un hombre quijotesco que buscará en el deber y el amor imposible la redención de una vida fracturada.

Ambientada en la Cataluña actual, esta absorbente novela policíaca de Lorenzo Silva, maestro indiscutible del género, se adentra más allá de los hechos y presenta un sólido retrato del ser humano ante la duda moral, el combate interior y las decisiones equivocadas.