jueves, 29 de agosto de 2013

Tengo derecho


No siempre se puede reír. No siempre se puede estar contenta. Aunque no haya razones de peso para quejarse, una tiene derecho a estar mal, a dejar de soñar porque parece que nunca es el momento, porque nunca llega lo que una busca. Derecho a estar triste, a estar agobiada, a estar enfadada, a ESTAR... a pesar de tener un ser precioso de seis meses que lo ilumina todo con su sonrisa de dos dientecillos. El futuro se hace una montaña cuando las cosas no salen como una quiere. El tiempo pone todo en su sitio. Maldito tiempo, cuando quieres que pase rápido, no avanza; cuando quieres que se detenga, ni lo ves.
Momentos de incertidumbre, de miedo, de incomodidad, de quejas, de decisiones... A esperar que este tiempo todo lo cure y que te espabile para mirar al futuro con ilusión y ganas, que es lo que más falta en estos días de lluvia.

MSM

El país imaginado


Una historia sencilla, melancólica, interesante por la cultura en la que se desarrolla, en la que dos almas inocentes quedan unidas para siempre. Y con la no presencia de una abuela omnisciente que todo lo sabe y todo lo ve. En la inocencia de hace tantos años, cuando las bodas se negociaban entre familias, dos chiquillas que se conocen y se hacen presas la una de la otra, viendo la vida pasar e inquietas por el futuro que les espera. 
No tiene nada del otro mundo pero te engancha.

MSM

Sinopsis:

Imbuida de una atmósfera mágica, de delicados elementos que prefiguran lo que ha de ser el país imaginado, esta bella historia nos traslada a una China de principios del siglo XX repleta de fantasmas, de bodas entre vivos y muertos, de supersticiones y ritos ancestrales. En medio de todo ello se encuentra la protagonista, una joven que vive atemorizada por el compromiso nupcial que para ella desean pactar sus padres y que, mientras, solo tiene ojos para la hija de un vendedor de pájaros ciego, la hermosísima Xiaomei, con quien inicia una tímida relación de amistad y dependencia. En sus citas en el parque al que los ancianos van a pasear a sus pájaros, las dos descubren la importancia de lo que se cuenta y de lo que no, de la lealtad y de la belleza, con todo su poder para huir de los abismos abiertos por los demás.