sábado, 11 de febrero de 2012

ESPECTACULO(AR)


El niño creció y se convirtió en personaje. El personaje, en leyenda. Y la leyenda en mito. Con el transfondo de los rumores y las especulaciones sobre su muerte (en duda, según algunos), me atrevería a asegurar que MJ casi no tuvo detractores. Está claro que será siempre el Rey del Pop y así lo han constatado multitud de homenajes realizados desde que partió para siempre. Sus canciones pegadizas, con mensajes tan claros como directos, su fisionomía perturbadora y sus movimientos revolucionarios e imitados por muchos, le hicieron único.
Así quisieron agradacérselo en el espectáculo Forever Kinf of Pop que, después de pasar por las principales ciudades del país, está recorriendo mundo. Y con éxito asegurado, ya que es increíble: sin un hilo argumental, dos presentadores hacen de maestros de ceremonia y van repasando la vida y milagros del niño que fue y lo que quiso transmitir al mundo. Unas voces absolutamente espectaculares, algunas calcadas al original que, si cierras los ojos, te hacen creer que verdaderamente es MJ quien está en el escenario. El imitador oficial mundial del Rey del Pop, unos bailarines ejecutando a la perfección sus coreografías, un coro de gospel, fuegos artificiales, música en directo...
Un espectáculo imprescindible para cualquiera que alguna vez haya bailado con Thriller o Smooth Criminal. Lo vi dos veces, y hubiera repetido. Ojalá vuelva.

MSM

Experiencias viajeras


Un sueño.Una aventura. Dos amigas. Un destino: Chile. Un viaje inolvidable por la geografía del país de Pablo Neruda. De sus libretitas llenas de anotaciones no han salido versos sino recuerdos enlatados de una y mil anécdotas de este viaje que las llevó de norte a sur, hasta el último pueblo del mundo. Avionetas, trenes, ferrys, autobuses las fueron llevando a sus bases de avituallamiento, a los rincones más curiosos con las historias más personales de sus habitantes.
Para aquellos a quienes les guste viajar, les recomiendo que se dejen perder por este libro y se abran a una manera más personal de relatar una aventura de la mano de dos grandes periodistas con un vicio: vivir. Una de ellas es amiga mía :).
MSM