martes, 19 de noviembre de 2013

Me sobra el mundo


Revisando mi blog, he visto que no escribía sobre mi maternidad desde antes de parir, y no me lo perdono porque me encanta este arte. Por fin, aunque sea 8 meses después, puedo escribiros que ya soy mamá. El problema es que mi entrada a la maternidad ha sido realmente mala, fea y traumática; por eso tampoco tenía ni el cuerpo ni la cabeza para escribir nada. Después de una muy mala experiencia tanto en el paritorio como en casa, puedo decir que me costó pero ya me siento madre. Y no es agradable tener que decir esto.
Nadie dijo que fuera fácil, nadie nos enseña, vamos aprendiendo sobre la marcha, y cansa mucho, claro que cansa. Que el bebé es lo mejor de todo, sí, pero que es duro, también. Y que no compensa todo, seamos realistas. Entiendo a las parejas que no encuentran nunca el momento de ponerse al tema, es un cambio radical que a veces cuesta de digerir, aunque ese pequeño ser dependa de ti. Se necesita mucho apoyo moral de tu pareja, de tus padres, de quién sea. Igual que admiro a las madres solteras que deciden serlo. Yo últimamente decía que si a los 30 no tenía hijos, me inseminaría. Me retracto completamente. Ahora no lo haría. Así que olé por ellas.
En mi caso, no hay pareja (sí padre de la criatura, por circunstancias está lejos) así que todo esto lo hago con la ayuda de mis padres, a quienes debo todo y el gran apoyo que me han mostrado en un año tan tan duro y difícil como este. 
El tiempo va poniendo las cosas en su sitio, y ahora el mío es estar con mi niño, que es maravilloso, y con esto es con lo único que me quedo. Como dice una muy buena amiga: cuando mi niño está bien y yo estoy con él, me sobra el mundo. Y añado: cuando se ríe a carcajadas ya ni te cuento.

MSM

Misión Olvido


De lectura casi obligada si has leído "El tiempo entre costuras", no tienen nada que ver. De hecho está se me ha hecho mucho más pesada a pesar de que la historia no está mal. La trama avanza muy lentamente, aunque está bien escrita, creo que hay trozos que sobran. La fuerza de la novela la dan los personajes más que la historia en sí que es, de hecho, una misión olvido toda ella. Sea como sea, ya espero la próxima novela de esta escritora. 

MSM

Sinopsis:
La profesora Blanca Perea acepta una beca en la universidad Santa Cecilia de California para huir de un fracaso matrimonial que la ha sumido en una profunda crisis personal. Allí tendrá que catalogar el legado del hispanista fallecido Andrés Fontana. A medida que avanza en su trabajo, ayudada por su colega americano Daniel Cartel, Blanca se verá inmersa en un entramado de intrigas y secretos ocultos para intentar entender las historias que esconden los papeles del misterioso legado.