martes, 16 de noviembre de 2010

Fragmentos de unas confesiones...


CONFESIONES DE UN CAMARERO, del blog "Waiter Rant", por "The Waiter" (Steve Dublanica). Best seller.

- Como sólo puedo observar a las personas durante el rato que tardan en comer, lo único que tengo son instantáneas de sus vidas.
- Pronto comprendí que hay algo mágico en el poder de las palabras.
- E mundo es un lugar muy grande, no puedesserlo todo ni hacerlo todo. La vida es más grande que un solo hombre, pero cuando lees historias, puedes echar un vistazo a un mundo mucho mayor que el tuyo. Si lees historias, llegarás a ver el mundo entero.
- Los diarios online (blogs) contenían losmás mundanos pero a veces fascinantes pedacitos de la vida de las personas.
- Sobre la película "Smoke" de Williamurt: el personaje X ha tomado una foto de la misma esquina de la calle donde está su tienda a la misa hora cada día durante catorce años. Señala las diferencias entre las estaciones, las expresiones del rostro de la gente, cómo la luz juega con los edificios.
- La gente dice que tienes que viajar para ver el mundo. A veces creo que si te quedas en un solo lugar y mantienes los ojos bien abiertos, vas a ver casi todo lo que tienes al alcance de la mano.
- La gente siempre ha estado tomando instantáneas de mí.
- Puedes encontrar el mundo en tu propia historia.
- Ya no soy ese hombre de la triste ventana.

"He visto niños nacer y padres llorar la pérdida de sus hijos. He servido a gente que celebraba cumpleaños y que lamentaban una muete en comidas de funeral. Heayudado a personas que han tenido ataques al corazón. He sido testigo de actuaciones cariñosas y crueles de clientes. He conocido a ricos y famosos y a pobres y normales y corrientes. He hablado con monjas y sacerdotes, con violadores y pornográficos, con criminales y polícias. He visto la bello y lo feo. He visto gente ocupada en nacer y gente ocupada en morir, como diría Bob Dylan."

"Mientras paso por las mesas con manteles de lino pienso en las historias que cada una podía contar. La mesa 3, donde esa señora tuvo el ataque. La mesa 9, donde la dama alcohólica se derrumbó y lloró. La mesa 15, donde el tipo propuso matrimonio a su novia. La mesa 17, donde me corté la mano abriendo el vino y sangré hasta dejarla perdida. La mesa 18, donde aquel tipo tuvo un ataque al corazón y se cayó inconsciente al suelo. Serví al tipo borracho y a la puta en la mesa 19, y Russell Crowe me preguntó si era actor en la mesa 20. La mesa 22 fue donde serví a esa pareja en el día de San Valentín y la mesa 25 fue donde le dije a un hombre insufrible que se largara. La mesa 24 es donde siempre comen mis clientes favoritos y la mesa 26 fue donde esa chica y ese chico decidieron en Nochevieja ir a por el niño."