martes, 18 de noviembre de 2014

Amor, ¿y si lo hacemos antes de morir?


De una idea disparatada puedes acabar abriendo la caja de Pandora y descubrir con qué clase de amigos has estado realmente todo este tiempo. Comedia agridulce con mucho humor y "momentazos". Muy recomendable si os pasáis por Madrid. 

MSM

Sinopsis:
Tras el funeral de su primo, Álex reúne en su casa a Pilar, Hugo y Raúl, Su novia y mejores amigos. Necesita algo de ellos, pero uno en la vida no siempre recibe lo que espera. Este es el punto de partida de “Amor, ¿y si lo hacemos antes de morir?”.

Samuel Señas, director de la obra, define así el montaje: “La obra son cuatro amigos una tarde. Un descubrimiento. Aprender quien es el de al lado. Ese día, estos amigos descubren quienes son los que han estado tanto tiempo a su lado. Y lo más bonito es que el público siempre sabe más que los personajes.” El texto, firmado por Marta Sánchez Guillén y Álvaro Doñate, nos muestra un trozo de vida donde la realidad siempre supera a la ficción.

La compañía Mudanzas y Portes invita al público a ser testigo por una hora de la vida de estos cuatro amigos. “Amor, ¿y si lo hacemos antes de morir?” es una comedia agridulce donde nada es lo que parece y nada termina cómo empieza. Una historia sobre la vida y la muerte, la verdad y el amor. Sorpresas, emociones y muchas risas son solo algunos ingredientes.

EXCELSO



Para quien la guste el taconeo, el flamenco, la pasión... Un portento sobre el escenario. Más que recomendable.

“Nuestra Pepa”
“Dicen que la Pepa no es solo un símbolo 
dicen que la Pepa es un sentimiento, es una actitud, 
una manera de sentir, una forma de ser, un carácter, una esperanza... 
algo que se lleva dentro, algo que nos trae la mar, 
algo que se te pega como una lapa y huele como un “burgaíllo” 
algo que no se lo lleva el levante por que esta “metiíto” dentro del corazón 
Dicen que nuestra pepa no nació el 19 de marzo de 1812 
nuestra pepa ya estaba 
rezo por aquellos que sufrieron, por todos aquellos que murieron 
y luchó por un mundo libre 
Dicen que nuestra pepa es la voz del pueblo en forma de mujer 
y respira libertad”.

Sara Baras

Lo hacemos y ya vemos



JAJAJA. Si en un musical se juntan Macarena García, Gracia Olayo, Belén Cuesta y Anna Castillo, no puede salir nada bueno. Sólo puede salir algo magnífico. Uno de los musicales de la temporada: juvenil, fresco, muy divertido, cachondo y un poco surrealista (desde un grupo que se llama Suma Latina hasta Dios cantando Whitney Houston). Pero muy muy divertido. Risas más que aseguradas. Si vais a Madrid ¡os lo recomiendo!

MSM

http://www.lallamadaelmusical.es/

En menos de 80 páginas


Directo, terrible, letal. Un grito escrito contra el nazismo. Sin palabras. Con un final sorprendente. A través de unas cartas la autora nos retrata lo que se decía y la realidad de la Alemania nazi. No llega ni a 80 páginas pero no deja en absoluto indiferente. Muy recomendable.

MSM

Sinopsis:
El alemán Martin Schulse y el judío Max Eisenstein son amigos y trabajan juntos en el mercado de obras de arte en California. En 1932 Martin decide volver a Alemania. Empieza, a partir de ese momento, un intercambio de cartas en las que enseguida se descubre, a través de los detalles de su relación profesional y personal, l a sombra de la situación política de Alemania. Paradero desconocido se publicó por primera vez en 1938. Visionario, incisivo y con un final imprevisible, ha demostrado ser el mensaje de advertencia más estremecedor contra el nazismo. Hoy, una vez más, este relato despierta el entusiasmo e interés de los lectores. Escrito sin complacencia ni demagogia, narra la tragedia íntima y colectiva de la Alemania nazi.

Por una sonrisa...



Si por cada sonrisa nos dieran un beso, el mundo giraría de otra forma. Si pudiera decirte lo que siento sin palabras, las miradas dirigirían nuestros sueños. Los náufragos vuelven, siguen su camino juntos. Con sus anhelos, sus aventuras y su particular forma de amar. Cada uno tan distinto. Cada uno tan único.
Segunda parte de "De aquí a la luna y vuelta". Juventud, leedlo con ganas. No tan jóvenes, leedlo con una sonrisa.

MSM

Sinopsis:
El clan de los náufragos regresa con nuevos amores, descubrimientos sorprendentes e inesperados golpes del destino.Víctor, Martina, Lauren, Abril y Max están más unidos que nunca...Especialmente Martina y Max. ¡Por fin están saliendo! Pero a ella sus padres no le permiten hacer su vida. Martina tendrá que luchar por sus sue ños, pero ¿coincidirán con los de Max? Abril pasa por un momento difícil: tiene que enfrentarse sola al regreso de su madre. Víctor y ella están enamorados, pero viviendo él en Boston y ella en Barcelona, quizá la distancia pueda más que su amor...Y Lauren está a punto de triunfar: ha conseguido un papel en una serie de televisión que podría catapultarla al éxito ¡o ser un fracaso absoluto! Pase lo que pase, se enfrenten a quien se enfrenten, nada podrá separarlos... ¿o sí?