lunes, 14 de febrero de 2011

Y Cupido me dijo...

Que no necesitaba alas para volar. Que sabía pegarse ostias él solo. Que lanzar una flecha directa al corazón de alguien estaba chupado; tenía mucha puntería, era su trabajo. Pero que no me garantizaba que el resultado fuera positivo, como la mayoría se pensaban. Que el arco y las flechitas y el angelito con nombre de escritora están muy bien cuando estás en la edad del pavo pero... cuando creces.... no es tan fácil soñar. No es tan fácil que la píldora del amor resulte con la ayuda de un arquero regordete color nube. 
Me gustaría creer que las veces que lo he anhelado, Cupido estaba borracho o distraído y que por eso no acertó. Y ahora resulta que no, que las flechas no siempre sirven, por mucho empeño que le pongas; que las reglas del juego cambian constantemente, que no sabes qué jugada tirar, o hacia dónde tirar la flecha.
Y ahora, ¿qué hago yo? ¿A quién le pido ayuda? ¿Cupido?

MSM

Y el Goya es para...


PA NEGRE: dícese de la Mejor Película de los Goya 2010, con 14 nominaciones y 9 galardones. Escrita, dirigida y producida en catalán, aquella lengua que para algunos es motivo de confrontación entre países y territorios.
Grandes actores, actrices, directores, productores, músicos, guionistas, y profesionales del  mundo del cine que se dieron cita ayer en el Palacio Real de Madrid. Una gala muy larga en la que aplaudo al presentador, Andreu Buenafuente, a sus guionistas y a los números musicales. Una gala muy larga en la que me sobraron algunos sketches (como las versiones que hacían de las nominadas a mejor película o el "idilio" entre Maribel Verdú y Andreu ), los largos discursos de los vencedores, la creo equivocada realización durante el recuerdo de los fallecidos (en algunos no se leían los nombres) y Jimmy Jump (a éste lo seguiremos viendo rebentando eventos).
Pero vamos, una noche para soñar, para creer que los sueños se pueden hacer realidad y para demostrar que aquí se hace buen cine. ¡Enhorabuena a todos los nominados, premiados y a los organizadores de la Gala! Quizá algún día me suba yo allí o forme parte del tinglado.

MSM