viernes, 26 de noviembre de 2010

El canto del más "Pequeño"


Regalo de cumpleaños para Sara, fan del Canto del Loco y de la voz que ha lidera al grupo durante tantos años, Dani Martín. El más "Pequeño" de todos sacó nuevo disco, íntimo y personal, y lo presentó ayer en Barcelona. El concierto fue el regalo para nuestra amiga, a la que acompañamos con mucho gusto, a pesar de que este cantante y su grupo nunca me han dicho nada especial. Sus canciones las he ido escuchando en la radio y puedo cantar algunas, sí, pero nada más. Fenómeno de masas más que respetado. De hecho, siempre he pensado que este chico vocaliza raro, abierto. :P

Aunque ayer, y desde que Pequeño y su primo sacaron discos por separado, me quise interesar un poquiño más por sus nuevas melodías. El primo me gusta, El Pescao. Y a Dani no lo compré, por falta de tiempo, aunque quizá lo haga ahora.

Sea como fuere, el concierto de ayer estuvo muy bien y me gustó, aunque acabé con media espalda dejada en la pista (tanto rato de pie pasa factura...). Pequeño cantó sus nuevas canciones y algunos de sus grandes éxitos con el Canto con melodía más lenta, para la ocasión. Recordemos que es un álbum muy personal, con gran presencia de piano y guitarras, y esa inconfundible voz. El chaval está más majo, ¿no creéis?

Me encantó ver a la gente entregada a sus letras, a sus gestos, a sus miradas, como pasa siempre en un concierto al que pagas lo que haga falta y más para ir. La mayoría chicas pero sin dejar de comentar a un señor de unos cuarenta y tantos, que teníamos a dos pasos, cantando TODAS y CADA UNA de las canciones, aplaudiendo y distrutando como el que más. ¿No es genial? El fenómeno fan que tanto nos trastoca la vida, que tanto nos condiciona y que tanto nos hace tirar adelante, inexplicablemente. Y el directo, tan necesario para disfrutar y corrobar que, sólo por ese par de horas, vale la pena vivir.

Así pues, otro concierto a mis espaldas, único e intransferible en su esencia, que me hizo recordar que con la música se llega a todo el mundo, se atraviesan fronteras, y laten los corazones. Y que aunque seas Pequeño, a través de tu voz, puedes llegar a ser muy muy Grande.

MSM