domingo, 30 de noviembre de 2014

Todas somos princesas


Original, bonito y cierto. Los cuentos clásicos están muy bien para cuando somos pequeñas y soñamos con los ojos abiertos. Pero siempre es necesario dar la vuelta a la tortilla y pisar con los pies en el suelo. Ser conscientes de que todas somos princesas, no sólo las de los cuentos. Hay princesas en el mundo real, y visten de negro o son pijas ¿por qué no?. Pero ante todo, son valientes, son únicas. ¿Cuál te pides tú?
Las ilustraciones muy molonas y los cuentos muy originales. Lo recomiendo.

MSM

Sinopsis:
Cenicienta punk, Caperucita negra, Sapos y culebras, los siete emonitos…una revisitación muy cañera y actualizada de los cuentos clásicos sin pizca de ñoñería y con mucho ritmo y humor de la mano de la acerada escritura de Lucía Etxebarria y su hija de nueve años, Allegra, y con divertidas y jugosas ilustraciones de Olga de Dios.Caperucita, Blancanieves, la Bella Durmiente, la Princesa del Guisante…y muchas más heroínas de cuento están cansadas de vestir de rosa, hartas de esperar príncipes azules para acabar besando a sapos, y ¡dispuestas a todo! Las nuevas heroínas de estos cuentos clásicos para chicas modernas de nueve a noventa y nueve años son inteligentes, valientes, decididas y, sobre todo, muy divertidas.

Viajando con Risto

 


Desde tu primera aparición en Operación Triunfo, me pareciste un "personaje" interesante, un ser digno de estudio, alguien diferente, desde luego. Después de ir viendo todas tus apariciones públicas en otros medios y redes sociales y, sobre todo, después de ver cómo escribes, me declaro fan incondicional tuya. Y, ya puestos, después de asistir a una master class tuya de marca y producto (dos de tus palabros favoritos), sigo siendo incondicional. Porque dices verdades como puños, a tu manera, con tu estilo maravillosamente punzante y original; porque das la vuelta a las cosas sin dar la vuelta, más bien con un buen "zasca" nos das la vuelta a nosotros. 
No nos dejes nunca. Permítenos seguir cayendo en la tentación de leerte siempre y por todas partes. Porque seguiremos pecando cada vez que compremos un libro tuyo. Pero pecaremos con mucho gusto. 
Y seguiremos viajando contigo. Hasta el infinito, y más allá. 

Estos tres son los últimos libros que me he leído de una tacada. Creo que no hace falta decir que son de lectura obligada, ¿no? Ahora falta intentar poner en práctica todo lo dices en ellos. No será tarea fácil.

MSM