domingo, 24 de abril de 2011

Mini Darth Vader: ¡Qué bueno!


El niño que salió disfrazado en el anuncio de Volkswagen se convirtió en estrella de la noche a la mañana. El video tiene más de 21 millones de visitas.

Agencia Efe NUEVA YORK, 8 de febrero.- El niño que salió disfrazado de Darth Vader en un anuncio emitido el domingo durante la Super Bowl se convirtió en el gran ganador de esa competición y, pese a que no ha visto "Star Wars", acaba de conocer al mismísimo James Earl Jones, responsable de la voz del gran malvado de la conocida saga.

"Mi padre me dijo que soy la estrella del momento", aseguraba hoy el propio Max Page, un niño rubio de seis años nacido en California que acaba de llegar a Nueva York para recorrer algunos de los platós más codiciados del panorama televisivo estadunidense. Page "es el chiquillo que se robó el espectáculo del Súper Bowl y el corazón de Estados Unidos", aseguraba hoy, por ejemplo, la cadena ABC sobre este pequeño actor, quien se convirtió de la noche a la mañana en una estrella.

Ese salto a la fama se produjo gracias a un anuncio de Volkswagen en el que ni siquiera se le ve la cara, ya que aparece en todo momento con el traje y la máscara de Darth Vader, tratando sin éxito de manipular "la Fuerza" de las cosas de la casa, hasta que finalmente da con el auto de su padre. Ese anuncio fue el más comentado y más visto de la Súper Bowl, un acontecimiento deportivo que, además de ser la final de la liga de futbol americano, también es el mayor escenario del año para los anunciantes, quienes estrenan para la ocasión sus apuestas más ambiciosas.

A tres millones de dólares por medio minuto de anuncio, las agencias de publicidad sueñan con tener éxito esa noche y lograr que su anuncio se convierta en el más comentado y emblemático de una transmisión que hizo historia al reunir a más de 111 millones de espectadores, una cifra récord en la televisión. El ganador resultó ser el protagonizado por Page, quien nació con un problema cardíaco y a los tres meses se le implantó un marcapasos, lo que conmovió aún más a los estadunidenses.

Según la empresa Ace Metrix, que mide el impacto de los anuncios, éste fue el más efectivo de los 19 que se emitieron de firmas automovilísticas durante el partido del domingo. "Fue un éxito entre todos los grupos demográficos, con la adecuada combinación de simpatía, facilidad para verse y ternura", explicó en un comunicado su consejero delegado, Peter Daboll, quien reconoció que, tras la crisis atravesada por el sector automovilístico, este año "el Súper Bowl se ha convertido claramente en la Auto Bowl".

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