lunes, 23 de febrero de 2015

Un invierno muy cálido



Una aldea en la Toscana, en medio de un valle, o la mágica Lansquenet de Chocolat. Cualquier cosa puede pasar en un pueblo que, en este caso, se llama Porvenir y que destila humanidad por cada costado. 
El amor, la amistad, los amigos, la familia, los sueños, los recuerdos... Todos confluyen en un hilo de cartas de gran sensibilidad y una fuerza mágica que nos descubren personajes deliciosos que podrían vivir en el portal de al lado. Y todo porque el pueblo no se quede sin servicio de correos. 
Una bonita idea que nos hará soñar y querer formar parte de estas misivas que deparan dulces sorpresas. ¿Quién se atreve? Sólo podía ser Ángeles Doñate, gran escriptora y periodista y, además, muy buena amiga.
Más que recomendable.

MSM


Sinopsis:
Llega el invierno a Porvenir y trae con él una mala noticia: por falta de cartas, cerrarán la oficina de Correos y trasladarán al personal. Los sms, correos electrónicos y whatsapps parecen haber ganado la partida también en medio de las montañas. 
Sara, la única cartera del pueblo, nació y vive allí con sus tres hijos pequeños. Comparte muchas horas con su vecina Rosa, una mujer de ochenta años que estaría dispuesta a cualquier cosa por evitarle sufrimientos a Sara y a los niños.
Pero ¿qué puede hacer una anciana para impedir que las vidas de las personas que más quiere se vean trastornadas? Pues algo tan pequeño como escribir una carta, una que tiene guardada en su corazón desde hace sesenta años...  

No hay comentarios: