lunes, 14 de febrero de 2011

Y el Goya es para...


PA NEGRE: dícese de la Mejor Película de los Goya 2010, con 14 nominaciones y 9 galardones. Escrita, dirigida y producida en catalán, aquella lengua que para algunos es motivo de confrontación entre países y territorios.
Grandes actores, actrices, directores, productores, músicos, guionistas, y profesionales del  mundo del cine que se dieron cita ayer en el Palacio Real de Madrid. Una gala muy larga en la que aplaudo al presentador, Andreu Buenafuente, a sus guionistas y a los números musicales. Una gala muy larga en la que me sobraron algunos sketches (como las versiones que hacían de las nominadas a mejor película o el "idilio" entre Maribel Verdú y Andreu ), los largos discursos de los vencedores, la creo equivocada realización durante el recuerdo de los fallecidos (en algunos no se leían los nombres) y Jimmy Jump (a éste lo seguiremos viendo rebentando eventos).
Pero vamos, una noche para soñar, para creer que los sueños se pueden hacer realidad y para demostrar que aquí se hace buen cine. ¡Enhorabuena a todos los nominados, premiados y a los organizadores de la Gala! Quizá algún día me suba yo allí o forme parte del tinglado.

MSM

No hay comentarios: